21 enero 2008

Presentación

La editorial Vessants tiene por objetivo la edición y divulgación de obras relacionadas con la cultura y el patrimonio histórico y arqueológico.
Así, dentro de esta línea editorial fueron creadas las colecciones Historia Medieval, Antropología física, Ciencia y Arqueología, Arqueología medieval, Arqueología Moderna y Contemporánea, y Sociedad y Cultura.
La idea de publicar libros desde Vessants nace del deseo de contribuir a la difusión cultural al máximo, pero también parte de una visión realista del mundo editorial.
Es por eso que Vessants no va a publicar sus obras ajustándose al sistema editorial tradicional. Vessants, arqueología i cultura edita sus libros en formato digital y el papel con el método de impresión bajo demanda y con licencias Creative Commons (algunos derechos reservados) en lugar de estar sujetas al tradicional Copyright (todos los derechos reservados).Vamos a explicar brevemente el porqué de estas decisiones que en principio pueden parecer extremadamente innovadoras y, por lo tanto arriesgadas en exceso.

0 comentarios: